Con el paso del tiempo los perros se han convertido en mucho más que solo unas mascotas, y es que nos han demostrado que pueden llegar a ser fieles compañeros.
Esto nos ha permitido aprender que además son inteligentes y pueden llegar a ser capaces de imitar al ser humano, y la policía de Madrid puso a prueba esta gran habilidad, con ayuda de Poncho.
Este can ha sido entrenado para practicar reanimación cardiopulmonar también conocida como RCP, y demostró que aprendió bastante bien cuando un agente cayó ‘desmayado’, por lo que Poncho corrió a toda velocidad hacia él para después apretar con sus patas el área del corazón, además de comprobar su respiración.
Después de varios intentos el guardia por fin se levanta y el público ovaciona al perro; aunque esto fue solo una simulación, el policía reconoció el acto del animal:
“Heroica actuación de nuestro compañero de cuatro patas Poncho, que no dudó ni un instante en ‘salvar la vida’ del agente”.
"Heroica" actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en "salvar la vida" del agente, practicando la #RCP de una manera magistral.
El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings#Adopta pic.twitter.com/yeoEwPkbRc— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) June 22, 2018