Nguyen Thi Phuong es una mujer vietnamita que trabaja en una fábrica procesadora de nueces, y renta una pequeña cabaña de madera junto con su esposo. Todo parece indicar que es una mujer normal, excepto por la parte en la que tiene 26 años y parece de 70.
Nguyen comenzó con este extraño padecimiento en 2008; aunque no se conocen las causas de su condición actual, ella lo relaciona con una reacción alérgica a los mariscos. En vez de acudir al hospital, fue a comprar un medicamento a una farmacia. Unos días después, su piel se arrugó y se volvió flácida, colgándole de la cara, cuello y abdomen.
Ahora, tiene que usar una máscara para salir de su casa. A pesar de esto, su esposo, el carpintero Nguyen Thanh Tuyen, dice que él la sigue amando a pesar de su extraña enfermedad.
Desde que su condición se dio a conocer en algunos medios locales, varios médicos la han diagnosticado. La mayoría cree que se trata de lipodistrofia, una rara enfermedad que deshace el tejido abajo de la piel, mientras que la piel sigue creciendo a una velocidad mayor. Este mal, que no tiene cura, deja a sus víctimas con pliegues de piel en todo el cuerpo y arrugas que los hace parecer décadas mayores.
A principios de este mes, doctores de un hospital local prometieron examinar a Nguyen Dinh Chieu gratis, y enviarla a un hospital especializado en dermatología; mientras tanto, otros médicos aseguran que su condición se debe al abuso de esteroides.
Fuente: Telegraph