Un experimento social en Brasil, ha arrojado alarmantes resultados sobre el acoso sexual y tocamientos indebidos que viven las mujeres en aquél país, en una noche de diversión.
Schweppes, de la mano de Ogilvy, lanzó una campaña donde el mensaje principal era compartir el número de veces que las mujeres son tocadas sin consentimiento en lugares “muy aglomerados”, como un antro. Para lograr el muestreo, se realizó un vestido especial con sensores que registraban el número de veces que “sin querer” o “inocentemente”, las mujeres eran tocadas durante la noche.
El monitoreo era enviado vía WiFi y se descubrió que el 86 % de mujeres han sido víctimas del acoso en lugares como antros. Según el registro, en 3 hrs y 47 minutos, las mujeres que portaron el vestido experimental fueron tocadas 157 veces, lo que significa que, en promedio por hora, las mujeres son toqueteadas más de 40 veces.
Para concluir este experimento social, se cuestiona: “¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia, inteligencia, sentido del humor y respeto?”.