Las hemorroides, son venas y arterias que se encuentran en el ano, por lo que leer en el tiempo que vas al baño generan predisposición a que éstas sangren, ardan, den comezón y duelan.
Otro factores para padecer de hemorroides son: estreñimiento, embarazo, diarrea, tabaquismo, obesidad y, ahora, la lectura sanitaria.
“La gente que tiene la costumbre de llevar su celular mientras hace sus necesidades tarda más de 10 minutos, lo que está sustentado que en promedio comienza a ser perjudicial. Leer en el baño tiene mucho tiempo, antes era con revistas, periódicos libros, etcétera”, señaló Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología del Hospital Sedna.
Mencionó que el baño está hecho para facilitar la evacuación pero al no tener un soporte como en una silla o superficie dura, si se pasa mucho tiempo, ese tejido (piso pélvico) se va desprendiendo, como sucede con las venas de las piernas que se conocen como varices.
Las hemorroides tienen un tejido que se fija al ano, el cual se desprende poco a poco cuando se somete a mucha presión por un tiempo prolongado.