Gran preocupación se siente en la familia de la farándula al conocerse el grave estado de salud de Jorge Salinas, quien está en cuidados intensivos debido a una neumonía.
La noticia de que un vómito de sangre llevó a su hospitalización y que todo indica que el actor tiene un coagulo en un pulmón ha movilizado a amigos y fans, quienes han creado hasta una cadena de oración por Twitter.
Los problemas pulmonares han tenido en jaque al actor desde hace un tiempo y motivaron su retiro de la obra de teatro “Perfume de Gardenias”.
En su reciente boda con Elizabeth Alvarez, Jorge lucía visiblemente demacrado.
Su estado ha provocado la paralización de su última telenovela “La que no podía amar”. Inclusive se habla de reemplazarlo con otro actor.
Eso sería desastroso, ya que el gran atractivo de la producción del Güero Castro es precisamente la presencia de Salinas.
Jorge da vida a Rogelio un hacendado inválido que “compra” una esposa (Ana Brenda) para que lo atienda. Sin embargo, los televidentes comprenden la amargura del personaje y lo justifican.
Jorge Salinas ha sabido proyectar todo su sex appeal en el personaje hasta el punto que se han creado grupos de fans en las redes sociales que se autodenominan “las Rogelianas”.
Jorge Salinas es un afamado actor de cine, protagonista de filmes de culto como “Sexo, pudor y lágrimas” y “Amores Perros”.
También ha hecho mucho teatro, como “Perfume de Gardenias”, aunque últimamente era más “in-famoso” por sus escapadas románticas.
Su negativa de reconocer a la hija que tuvo con Adriana Cataño llenó las páginas de crónica amarilla. Tal como sus problemas con su ex esposa Fátima, con quien tiene dos hijos y su romance con Andrea Noli, con quien tendría otra hija.
Pero el mayor escándalo fue su romance con Elizabeth, que terminó con su matrimonio, y quien ahora es la nueva señora Salinas.
El físico de Jorge lo ayudó a ser galán de telenovelas. Además fue parte del espectáculo “Sólo para Mujeres”.
Se hizo reconocible como el tímido policía enamorado de Itatí Cantoral, en “Dos Mujeres y Un Camino”.
Pero su gran oportunidad fue en “Tres Mujeres”. Por su trabajo recibió una nominación como Mejor Actor.
Tan larga fue la novela que su personaje “moría” y su esposa (Karyme Lozano) se casaba con otro. Eso se debió a que Salinas debió retirarse por un tiempo y cumplir con otros compromisos.
Su próximo trabajo fue como Eduardo, el abogado que socorre a Lucero en Miami cuando ella es acusada de ser auto-viuda. La novela se llamó “Mi Destino eres Tú”. Por esta novela recibiría su segunda nominación a un TVyNovelas.
En “Mariana de la Noche” hizo pareja con Alejandra Barros, a quien convencía de que no existía una maldición sobre ella.
Su personaje Ignacio era el unió sobreviviente de una masacre orquestada por el sanguinario Atilio, quien al final resultaba ser su verdadero padre.
En “Esposa Virgen” fue un médico y asaltante de trenes que pierde a la protagonista y la vida en el último capítulo.
Siempre bajo las órdenes de Salvador Mejía, Jorge dio vida a Oscar, el más díscolo de los hermanos Reyes en “Fuego en la sangre”. Quien le puso “fuego en la sangre” fue su pareja en la ficción, Elizabeth Álvarez.
Ya después de la novela, este par no ocultó más su romance. Han seguido juntos hasta su reciente boda.
Esperamos que pronto Jorge Salinas esté de regreso y siga dando lo mejor de sí.
Fuente: novelasyseries