Las cámaras de seguridad del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa captaron el momento en que Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón , reos de alta peligrosidad, escaparon por la entrada principal armados y vestidos como policías.
En imágenes difundidas por Noticiero Televisa, ambos custodios revisaban de manera constante los celulares que tenían escondidos en su celda, y en un punto uno de los guardias entra y les entrega una bolsa negra negra la cual contenía uniformes de custodio y dos armas cortas.
Mientras ambos se cambian, uno de ellos inhala lo que parece ser cocaína, mientras que otro voltea hacía la cámara y sonríe; minutos después un custodio va por ellos y los traslada a la primer puerta de seguridad, donde cabe mencionar se necesitaba la huella dactilar del policía para poder salir.
En un segundo filtro de seguridad, un velador les abre una reja y posteriormente pasan por las áreas de comandancia y la de registro de visitantes, y llegan a otro filtro en donde nuevamente un custodio los dejó pasar y finalmente salir por la puerta del penal y subirse a un auto compacto estacionado a pocos metros de la puerta; en ese momento llegaron un automóvil más y dos camionetas y escaparon hacia la carretera Navolato y huyeron con dirección a Culiacán.
En exclusiva, #EnPunto les presentamos el minuto a minuto de la fuga de dos reos en el penal de Aguaruto, en Culiacán. Con la ayuda de custodios pasaron seis filtros de seguridad. Segob declara emergencia en 622 municipios de 23 estados, debido a la intensa onda de calor que afecta principalmente el norte de México. La información #EnPunto
Posted by Noticieros Televisa on Thursday, July 26, 2018