Rafael Amador, exjugador de Pumas y mundialista con México, falleció a los 59 años

Fue parte del Tri en el Mundial de México 1986, donde participó en la jugada del memorable gol de Manuel Negrete contra Bulgaria. Defensa lateral, debutó en la justa en la victoria ‘azteca’ ante Irak; repitió en el triunfo de los Octavos de Final frente Bulgaria; y finalmente participó en la eliminación contra Alemania en los Cuartos de Final.

Amador fue técnico del conjunto universitario a finales de los 90 para después ir a trabajar al Tec de Monterrey junto a Miguel Mejía Barón.

También dirigió a la UNAM en el Verano de 1999, en la parte final de la campaña, al tomar el cargo dejado por Roberto Saporiti. El estratega dirigió los últimos seis partidos y cosechó tres derrotas y tres victorias por lo que se ganó la confianza de seguir al frente del equipo para el Invierno 1999.

En dicho torneo, Amador, no pudo llevar a la plantilla a la Liguilla y terminó la competencia con una marca de ocho descalabros, tres empates y seis victorias. A pesar del mal torneo, Amador, siguió al frente del equipo para el Verano donde fue despedido en la novena jornada luego de cosechar cuatro derrotas, dos triunfos y tres empates.

Amador falleció este martes, a los 59 años de edad, la noticia fue publicada en redes sociales por el Vicepresidente de la Región Ciudad de México, Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella. El estratega trabajó en esa institución, en su campus Puebla, como parte de los entrenadores de futbol.