A través de redes sociales, familiares de pacientes de la clínica 2 del Instituto del Seguro Social de Saltillo, “denunciaron” a una joven de la carrera de medicina que se quedó dormida.
El IMSS conminó a médicos residentes e internos a descansar en las áreas asignadas para ello, ya que conforme a la demanda de servicio, pueden tomar períodos breves de descanso en espacios específicos.
— IMSS (@Tu_IMSS) July 29, 2018
De acuerdo con los derechohabientes, su molestia se debió a que tuvieron que esperar cerca de dos horas para que los atendieran.
Por su parte, la institución dio a conocer que la mujer, quien está va punto de graduarse como doctora, estaba encargada de separar los casos urgentes de los que no lo son, y una vez terminado su trabajo decidió recostarse en el escritorio, por si llegaba otro paciente, en lugar de ir a las áreas designadas para descansar.
Según el relato de la joven, ella no estaba dormida e incluso se dio cuenta de que le tomaron las fotografías.
Debemos mencionar que la pasante cubre 30 horas de trabajo continuas y sólo descansa 12, por lo que sus jefes comprendieron la situación y le pidieron que en caso de sentirse agotada vaya a las áreas designadas para descansar.
LAS REACCIONES
En redes sociales las reacciones se han dividido, pues unos piden no juzgarla, ya que los doctores están sometidos a largas jornadas laborales que superan las 30 horas continuas, mientras que otras creen que fue irresponsable de su parte, ¿tu de que lado estás?