Nacido en Francia, miembro de la Legión de Honor y apasionado de las cocinas japonesa y española. Logró un récord absoluto de estrellas Michelin, 32, a lo largo de su extensa carrera. Una de sus revoluciones fue cambiar el uniforme blanco de los chefs por uno negro.
Su muerte impacta en la gastronomía tras el fallecimiento, en enero pasado, del creador de la nouvelle cuisine Paul Bocuse.
Robuchon padecía cáncer de páncreas desde hace un año, murió en su domicilio en Ginebra, Suiza. Se mantuvo activo hasta casi hasta el final. Para uno de sus últimos proyectos había llamado a la española Carme Ruscalleda, con quien proyectó un restaurante efímero durante el verano en el hotel Montecarlo de la misma ciudad, donde tenía un restaurante a su nombre.
Nacido el 7 de abril de 1945 en Poitiers, en el seno de una familia modesta y profundamente católica. A los 12 años, ingresó en el seminario con la idea de convertirse en cura. Ayudando a las monjas a preparar las comidas de los seminaristas se dio cuenta de su verdadera pasión.