Luego de dos derrotas en finales para México en el frontón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Heriberto López dio la cara por la delegación anfitriona y se colgó la medalla de oro en la modalidad de mano individual trinquete.
Con gran determinación, el actual monarca de la Copa Mundial de Francia se impuso al cubano Darien Povea con parciales de 15-5 y 15-6 para convertirse en el mejor exponente de esta disciplina en el Continente Americano.
El encuentro fue un concierto del mexicano, quien siempre tuvo la iniciativa, pese a la tozudez y esfuerzo del cubano, quien nunca dejó de luchar, pero tuvo que admitir la superioridad.
El público nuevamente abarrotó el Complejo Panamericano y apoyó a Heriberto Álvarez, quien en punto para partido señaló a su familia para brindarles la medalla de oro.
Ésta es la primera de cinco finales que tendrá México este día en el Frontón, más tarde jugará la pareja de mano en Frontón 36 con Jorge Alcántara y Orlando Díaz ante los venezolanos Carlos Salinas y Miklos Vidal.
En el mismo frontón 36, Fernando Medina enfrentará al norteamericano Roberto Huarte por la medalla de oro de mano individual.
Se jugarán también las dos finales de frontenis, en la fama femenil las mexicanas Paulina Castillo y Guadalupe Hernández enfrentarán a las cubanas Lisandra Lima y Yasmary Medina. En Caballeros los locales hermanos Rodríguez Alberto y Arturo, van ante los cubanos Daniel Alonso y César Arocha.
Fuente: Informador