Hace unos días se hizo viral un video en el que se ve como un repartidor de Bimbo le roba a un señor de la tercera edad varios productos en su tienda.
Se trata de Don Raúl, de 76 años, dueño de La Hormiguita, un local de abarrotes, y quien desde hace meses notaba que por alguna razón, las cuentas no le cuadraban; sus sospechas hacia el repartidor de Bimbo surgieron cuando un vecino le dijo que podría ser el responsable.
Rosaura, la hija de 14 años del locatario, ideó un plan para atrapar al ladrón: puso una cámara oculta entre los estantes, y al ver las imágenes comprobaron sus sospechas.
“Él estuvo trabajando en la zona año y medio, hacía cuatro entregas al mes y me robaba entre 80 y 90 pesos por visita”.
De acuerdo con el El Universal, Don Raúl y su hija acudieron al MP de Iztapalapa para presentar una denuncia, y a la semana siguiente cuando el ladrón, identificado como Ricardo “N”, de 38 años, acudió al local a dejar el pedido y robar, fue arrestado y presentado ante las autoridades.
Pero el robo no fue la única acusación en su contra, pues Rosaura era acosada por el sujeto, sin embargo, la denuncia no procedió:
“El señor le dijo a mi hija que estaba muy bonita, que si no le gustaba para ir a dar una vuelta, también le dejó un número telefónico, pero cuando fui a levantar el acta me dijeron que eso no procedía por que no es acoso”.
La información que se ha dado a conocer es que el acusado pudo salir libre bajo fianza, aunque el proceso continúa y está en manos de un juez de control.