Se cumplió la meta. La medalla de oro número 24 cayó para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, gracias a Daniel Corral, quien se impuso en la final de gimnasia artística, en la prueba de caballo con arzones.
Corral superó a los colombianos Jorge Giraldo y Jorge Peña para darle a la delegación mexicana una histórica medalla, que le permite superar lo conseguido en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 1995, en donde se obtuvieron 23 metales áureos.
El bajacaliforniano tuvo una excelente competencia al sumar 15.300 puntos, muy superior a los colombianos Giraldo y Peña que consiguieron 14,625 y 14,450 respectivamente.
Corral mostró categoría en los arzones, pues tuvo una enorme movilidad que dejó sorprendido a los rivales que nunca pudieron siquiera acercarse a la puntuación de Daniel.
El atleta mexicano vino a los Juegos Panamericanos luego de un gran año deportivo donde obtuvo la presea de oro en el All Around de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, así como el dominio de los pasados Panamericanos de Gimnasia Artística desarrollado en esta misma sede de Guadalajara.
Fuente: Medio Tiempo