Guillermo Antonio Escalante Tinoco, propietario del automóvil modelo Lamborghini de color anaranjado, desde el que se disparó contra la fachada del Obelisco en Polanco la madrugada de ayer jueves, acudió por la noche a rendir su declaración a la agencia ministerial en Miguel Hidalgo.
Alrededor de las 23:30 horas de ayer, Escalante Tinoco llegó a las instalaciones de la Coordinación Territorial MH 4, acompañado de su abogado.
Durante casi 3 horas Escalante Tinoco rindió su declaración ante el representante de turno, tras lo cual abandonó las instalaciones, alrededor de las 2:30 horas, sin dar declaraciones a los medios.
Ayer, el Procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que gracias a las cámaras de vigilancia se ubicaron las placas del Lamborghini con número CHD9100 y se identificó también el vehículo Charger con placas de Coahuila SCH4786.
Guillermo Escalante Tinoco, propietario del Lamborghini involucrado en el ataque a tiros contra la fachada de una discoteca de Polanco, es hijo del dueño del Centro Comercial Pabellón Copilco, uno de los primeros inmuebles contra los que el Gobierno del Distrito Federal inició un juicio de extinción de dominio.
Esto luego de que en marzo de 2010 asesinaron a una persona en un bar “after” ubicado en ese lugar, de acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El padre del joven Guillermo Escalante Nuño es también propietario de varias plazas comerciales así como de un periódico.
El Obelisco se ubica en el número 890 de la avenida Campos Elíseos, al cruce con Julio Verne, en Polanco, la cual sufrió daños en un ventanal por disparo de arma de fuego.