Este lunes, mientras estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, se manifestaban en la explanada de la Rectoría de la máxima casa de estudios, los ‘grupos porriles’ conocidos como ‘Treinta y dos’ del CCH Azcapotzalco, ‘3 de marzo’ del CCH Vallejo, la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, entre otras, los atacaron con objetos como petardos y piedras.
Mediante un comunicado, la UNAM señaló que estas personas forman parte de “grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizar creando un clima de inseguridad e incertidumbre”.
Gracias a las cámaras de video vigilancia, varios de los agresores fueron identificados, y de acuerdo con el rector Enrique Graue, 18 de ellos ya fueron expulsados y se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, además aseguró que seguirán trabajando para identificar al resto.
Por otro lado, pidió a toda la comunidad universitaria no caer en provocaciones, pues las autoridades universitarias ya trabajan para dar solución a los problemas que fueron planteados por los alumnos.
Cabe mencionar que los ataques dejaron 14 heridos y de ellos hay dos graves: Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.