Papás de ‘Los Diablitos’ afirman que sus hijos roban solo por travesura.

Esta semana se hicieron virales los videos de unos niños, de entre 12 y 16 años, que se dedican a asaltar sobre avenida Periférico, de hecho en menos de siete días han sido detenidos en dos ocasiones.

Pero, ¿y sus padres? Esa pregunta ha sonado mucho, pues se supone ellos deberían poner límites a sus hijos, pero muy lejos de ello, consideran que estos ‘pequeños’ no son delincuentes, ya que los delitos que cometieron son solo ‘simples travesuras’.

Esto lo declararon ellos mismos el sábado pasado, cuando en compañía de un abogado, acudieron al Ministerio Público a exigir que pusieran en libertad a Ronaldo, de 12 años y Damián, de 13, quienes por su edad tienen calidad de inimputable ante las autoridades.

Sin embargo, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tiene como propósito sancionar a los padres de los integrantes de esta banda, por los delitos de violencia familiar, en su hipótesis de descuido reiterado, así como la omisión de cuidados.

En caso de resultar culpables, los menores serían retirados de sus familias y quedarían bajo el cuidado del DIF y recibirán una serie de terapias y trabajos psicológicos.

Otro de los objetivos que tienen las autoridades, es detener al adulto que recluta a los integrantes de ‘Los Diablitos’, para acusarlo de planear los robos y coaccionar a los menores.