Enciendan el DeLorean, ajusten la fecha, y prepárense para recordar por qué podemos ver ‘Volver al futuro’ un millón de veces, y aún así seguirá siendo lo mejor que has visto.
1. La escena inicial
La escena inicial de ‘Volver al futuro’ es simplemente, perfecta. Sin ninguna falla, muestra la premisa central de la historia sobre el tiempo y el espacio, presenta al reloj que aparecerá durante las 3 películas, y deja entrever futuros eventos de la película en una sola toma; pero, lo más importante: atrapa tu atención de inmediato.
2. Es la película más cool de la historia
“¿Hiciste una máquina del tiempo… con un DeLorean?”
Nada que hayas visto en el cine siquiera se acerca al DeLorean de Doc. ¡Es una máquina del tiempo, por Dios!
3. Crispin Glover
El hombre que es la definición de la frase “actor de culto” tuvo su primer papel importante en ‘Volver al futuro’ y de ahí continuó con una carrera llena de papeles eclécticos, junto con algunas excentricidades fuera de la pantalla.
4. ‘Johnny be Good’
“Bueno, es vieja en donde yo vengo”
Una de las escenas más memorables es cuando Marty toca la legendaria canción, acompañado de un solo de guitarra fuera de control. Pero parece que en el pasado no están listos para su imitación de Jimmy Hendrix.
5. La referencia a Chuck Barry
A la mitad de la escena anterior, Marvin, de ‘Marvin y los Satrlighters’ corre a hacer una llamada fuera del escenario, donde se le escucha gritar: “Charlie, ese nuevo sonido que estabas buscando… escucha esto” y pone la bocina para que escuche a Marty tocar, sugiriendo que Marty es el responsable de inspirar a Chuck Barry a crear la canción, y convertirse en uno de los pioneros del rock n’ roll.
Esta escena es típica de los juegos con el tiempo y las referencias a la cultura pop que hacen especial a ‘Volver al futuro’.
6. La canción de Biff
Esta película fue, sin duda, el clímax de su carrera, y nunca volvió a ocupar el lugar que tuvo en la película de Robert Zemeckis. Tal vez eso fue bueno, porque Wilson pasó de ser una gran estrella a un comediante que platica en clubes de comedia esta historia que le pasó después de la película:
7. Las secuelas
La segunda y tercera parte no serán tan buenas como las originales, ni tan recordadas, pero juntas son la mejor trilogía en la historia del cine.
8. Se atrevieron a cambiar a McFly
¿’Volver al futuro’ hubiera sido tan exitosa con el protagonista original, Eric Stolz en el papel de Marty McFly en vez de Michael J. Fox?
Nunca lo sabremos con certeza, pero ma trevo a decir que no.
No es por desprestigiar el talento de Stoltz, pero el hecho de que Zemeckis se atreviera a cambiar al protagonista 5 semanas después de haber empezado la filmación, fue un acto riesgoso que le pagó con creces. Mucho del atractivo de la película es Michael J. Fox.
9. Lo mucho que se divierten jugando con el tiempo
El universo de ‘Volver al futuro’ es tan complejo que permite divertirse mucho con los reveses en los papeles, los parientes de nuestros héroes y el efecto que viajar en el tiempo tiene en cada viaje.
Por ejemplo, Red Thomas es alcalde en 1955 y un vagabundo borracho en 1985, mientras de Goldie Wilson es un mensajero con grandes sueños en 1955 y alcalde en 1985 (de hecho, Marty le da la idea en 1955.
El efecto de que Marty tire uno e los pinos al llegar a 1955 se siente en 1985 – el centro comercial donde le disparan a Doc originalmente se llama ‘Dos pinos’, pero después de este hecho vemos que se llama ‘Pino solitario’.
10. Uno de los mejores guiones jamás escrito
Nada se desperdicia, ninguna escena es innecesaria, ningún diálogo es extraño, y todo contribuye a la gran historia y a expandir el universo de Hill Valley.
11. La música
Todos asociamos la música de las películas con recuerdos de la infancia. La música de Alan Silvestri debe de pasar a la historia.
¿Quién ni tiene escalofríos cuando comienza la música? No puedes evitar sentir que tal vez Doc no podrá reconectar ese clave a tiempo o tal vez Marty no se escapará de los Libyan esta vez.
12. Fue mencionada en un informe presidencial
Durante su informe al Congreso en 1986, el presidente Ronald Reagan (quien es mencionado en la película), dijo en su discurso: “Como dicen en la película ‘Volver al futuro’: ‘A donde vamos, no necesitamos nuevos caminos'”.
http://youtu.be/mo0p3Aem3X4
13. La actuación de Michael J. Fox
Michael J. Fox es un gran actor y a la gente a veces se le olvida eso. Aunque Marty McFly no le implicó un gran reto actoral, sin duda esta será la actuación por la que será recordado siempre, y muy bien merecido.
14. El final alternativo
Nada es más frustrante que una película que termina con una secuela en mente.
Cuando ‘Volver al futuro’ se estrenó, el final no se suponía que sirviera como antesala a la secuela; tener a Jennifer en el auto al final de la película le hubiera significado muchos problemas a los escritores con la segunda parte, especialmente cuando Claudia Wells no regresó.
Se supone que el final debía mostrar las infinitas posibilidades que Doc y Marty tenían con su nueva máquina del tiempo, no para dar pie a la parte 2. Cuando se tomó la decisión de hacer una secuela, insertaron la gráfica de “Continuará”.
15. El juego en Universal Studios
Qué afortunados son aquellos que tuvieron la oportunidad de subirse al juego antes de que fuera reemplazado con el de Los Simpson
As with all the theme park rides at the US parks, the attention to detail on the ride was second to none and even featured appearances By Christopher Lloyd and Tom Wilson.
Se fue pero nunca fue olvidado. El juego de ‘Volver al futuro’ fue como el sueño húmedo de todos los geeks.
16. Definió la cultura pop
“Si mis cálculos son correctos, cuando este bebé llegue a 88 millas por hora, vas a ver algo impresionante”.
La primera escena en la que vemos al DeLorean viajar en el tiempo no solo es icónica , sino que todo en ella es memorable y define la película; desde la llanta en llamas hasta la placa de coche más increíble en la historia del cine.
17. Einstein
El perro más menospreciado del cine.
La mascota sufriente de Doc se convirtió en el primer viajero en el tiempo, y si eso no lo hace el mejor perro del mundo fílmico, entonces no se qué es.
Fuente: WhatCulture