El jardinero izquierdo Allen Craig pegó palo de vuelta completa en el tercer episodio para marcar la diferencia y llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 6-2 sobre los Rangers de Texas, que los proclamó nuevos campeones de la Serie Mundial.
Los Cardenales, que pudieron pasar a la fase final con el comodín de la Liga Nacional, se hicieron del Clásico de Otoño, al ganar 4-3 la serie que se jugó al mejor de siete, y que tuvo al antesalista David Freese como el Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Craig fue decisivo en ataque, defensa y factor sorpresa de la serie.
Para los Cardenales fue su undécimo título en el Clásico de Otoño, que han disputado 18 veces en su historia.
Después de que un día antes consiguieron remontada histórica y se hicieron del triunfo (10-9) en el décimo primer episodio con jonrón solitario de Freese para poner la serie con marca de 3-3, los Cardenales aprovecharon la ventaja de jugar en su campo del “Busch Stadium”, y fueron superiores a los Rangers.
Craig pegó de vuelta entera en el tercer episodio por todo lo alto del jardín derecho, sin gente en los senderos, para marcar la carrera de la diferencia, y darle al piloto Tony La Russa su tercer título de Serie Mundial en seis participaciones.
El triunfo del séptimo encuentro de la serie le correspondió al abridor Chris Carpenter, que mejoró su marca a 2-0 en la Serie Mundial y a 4-0 en la fase final.
Carpenter trabajó seis episodios completos, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. La derrota la cargó el abridor Matt Harrison (0-2) en cuatro episodios completos, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a uno por ponche.
Fuente: Univisión