El estudio cinematográfico 20th Century Fox presentó una demanda por estafa contra White Plains Development, una empresa que le alquiló una propiedad donde se grabó la película The Post.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio pagó 400.000 dólares para usar una propiedad en el condado de Westchester, Nueva York durante la primavera y verano de 2017, de los cuales, 100.000 pertenecían a un depósito en garantía que sería devuelto una vez que lo desocuparan.
No obstante, varias semanas después de abandonar el inmueble y tras varias solicitudes del depósito, Fox recibió una lista de supuestos daños considerados como ilegítimos y fabricados.
“Cualquiera de los daños alegados por White Plains Development son simplemente discutibles, dado que la Propiedad estaba programada para ser demolida. Sobre la información y la creencia, la Propiedad está siendo actualmente convertida de un edificio de oficinas a un edificio residencial con más de 200 unidades para alquiler”, comentó Jonathan Zavin, abogado del estudio.
Lo más grave es que cuando Fox realizó la denuncia por retención de dicho depósito, descubrió que White Plains Development ni siquiera es la dueña de la propiedad. Así, el estudio no solo demandó por incumplimiento de contrato, sino también por incumplimiento de deber fiduciario y fraude.