¿Se imaginan vivir una carrera de Mario Kart en la vida real? Esto era una realidad en Tokio, gracias a MariCar, una compañía que se encarga de realizar carreras de autos en miniatura en la capital de Japón. Decimos “era” porque desde hace un tiempo Nintendo había metido una demanda contra dicha empresa por infringir derechos de autor.
Recientemente Takashi Mochizuki, corresponsal de The Wall Street Journal dio a conocer que Nintendo había ganado la demanda, por lo que MariCar además de ya no poder realizar las carreras con los personajes de dicho videojuego, tendrá que pagar una indemnización de 10 millones de yenes (el equivalente más o menos a $88,047 dólares, que para ser una demanda de Nintendo, pudo ser mucho peor) por los daños ocasionados a la franquicia.
La compañía seguirá organizando carreras de Go Karts pero ya no podrá hacerlo con los conductores vestidos de los personajes de Mario Bros.
Aunque esto a nosotros nos puede sonar como lo más divertido del mundo, para los habitantes de Tokio se había convertido ya en un problema, pues el número de turistas que se accidentan al año gracias a esta actividad es bastante significativo, tan solo en Marzo pasado un hombre vestido de Wario chocó su Go Kart contra un restaurante.