La 40 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam ha programado la proyección de 10 cintas mexicanas entre las que destacan “Post Mortem”, de Pablo Larrain; “El Verano de Goliat”, de Nicolás Pereda y “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, las cuales estarán dentro de la categoría Spectrum.
En la sección Bright Future, caracterizada por exhibir segundos trabajos y óperas primas, se proyectarán las películas “Jean Gentil”, de Laura Amelia e Israel Cárdenas; “Las Marimbas del Infierno”, de Julio Hernández Cordón; “Paraísos Artificiales”, de Yulene Olaizola y “Behind the Red Motel Door”, de TheWorldFamousIke.
La sección Spectrum Shorts, por su parte, incluye “Cities of gold and mirrors”, de Cyprien Gaillard, una producción en conjunto con Alemania y Reino Unido que fue rodada en Cancún, Quintana Roo.
Elisa Miller, la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, participa en la Tiger Awards Competition con su película “Vete más lejos, Alicia”, con esta podría ganar un premio en efectivo.
Dedicada al director español Agustí Villaronga, como una retrospectiva, será proyectada, la coproducción con México, “Aro Tolbukhin – En la mente del asesino”, que dirigió con Lydia Zimmermann e Isaac Pierre Racine.
El Festival Internacional de Cine de Rotterdam se realizará del 26 de enero al 6 de febrero próximo.