Andrés Manuel López Obrador se encuentra listo para arrancar en 2019 con el programa Sembrando Vida, el cual ofrecerá alrededor de 220 mil empleos en Campeche, Tabasco y Veracruz, y los trabajadores que se inscriban, tendrán un sueldo de 5 mil pesos mensuales.
Alejandro Moreno y Mauricio Vila de Campeche y Yucatán respectivamente y los gobernadores electos de Tabasco, Chiapas y Yucatán, estuvieron presentes durante la presentación de este programa.
María Luisa Albores, futura secretaria de Bienestar, explicó que la meta en un futuro, es sembrar un millón de árboles frutales y maderables en 19 estados de nuestro país, lo cual generará empleos fijos para los trabajadores del campo.
A los agricultores se les proporcionará un sueldo de 4,500 pesos al mes, más otros 500 pesos que serán utilizados en una caja que pretende incentivar el ahorro.
Cabe mencionar que según las declaraciones del ambientalista Víctor Manuel Toledo, no se permitirá el uso de transgénicos en las plantaciones de maíz y soya.
Este programa tiene el propósito de fomentar la economía de los trabajadores del campo en nuestro país.