Recientemente se hizo viral la noticia de un manuscrito de más de 350 años que fue subastado por nada menos que a 22 mil libras esterlinas, lo que es igual a 28 mil dólares o alrededor de medio millón de pesos.
El hecho sucedió en la Subasta Toovey, en el condado británico de Sussex y de acuerdo con medios oficiales, no se trataba de textos bíblicos ni mucho menos, sino de un documento de 476 páginas que perteneció a un grupo de ‘Hombres astutos de Essex’ y contiene una variedad de hechizos de magia.
Lo curioso es que, dentro de los hechizos se encuentra que beber una tisana de hinojo durante un mes puede ayudar a bajar de peso, tomar caldo de huesos de cerdo hará que una mujer se enamore y las pronunciar las palabras ‘ala aymala’ provocará que una mujer baile desnuda.
Para muchos, este manuscrito pudiera ser una tontería, pero según un experto en subastas, este manuscrito se vendió también porque nunca había sido publicado y existe un fuerte interés en el mercado con todas las cosas relacionadas con la brujería.
Además, recordemos que no es la primera vez que se subasta este tipo de objetos raros, pues un chicle de Britney Spears fue vendido a 261 dólares, así como un pañuelo de sucio de Scarlett Johansson que fue subastado a 5 mil 300 dólares.
¿Por qué objeto extraño estarías dispuesto a pagar tanto dinero?