El presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró que el proyecto del aeropuerto en Texcoco, tenía como objetivo apropiarse de los terrenos del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México.
“Tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro, ahora puedo decirlo, durante la consulta no podía yo hablar porque tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco (era) quedarse con los terrenos del actual aeropuerto”, indicó AMLO.
Además expresó que aquellos que criticaron la decisión de cancelar el NAIM en Texcoco, son quienes querían hacer “una especie de Santa Fe” y ya contaban con un anteproyecto que se realizaría en los terrenos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez por lo que ahora “no podrán hacer el negocio” y se encontraban molestos.
Mediante un vídeo difundido a través de redes sociales, AMLO afirmó que se harán dos nuevas pistas en Santa Lucía, además de la creación de un sistema aeroportuario que lo conecten con el AICM y la terminal de Toluca.
Cabe mencionar que
También expresó que el cancelar Texcoco fue lo mejor ya que se evita la corrupción el cual además de ser uno de los objetivos de su gobierno.
“Porque se evita la corrupción, la corrupción es el principal problema de México y eso ya debe de considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno, cero corrupción, cero impunidad, no va a haber interés personal o de grupo por poderoso que sea, que haga negocios al amparo del poder público, con el dinero de los mexicanos. Se terminó ya la corrupción, ojalá y se vayan adaptando a la nueva realidad”.
Por último indició que las inversiones están seguras por lo cual no hay nada que temer pues las obras se realizarán.