Serguéi V., de 29 años, con que doble nacionalidad alemana y rusa, fue sentenciado por el tribunal de distrito de Dortmund a 14 años de prisión por el ataque contra el equipo de Borussia Dortmund ocurrido en abril de 2017. La sentencia es inferior a la petición de la fiscalía, que solicitaba cadena perpetua por el ataque.
El tribunal lo acusó del intento de asesinato de 28 personas, de haber provocado explosiones y de haber causado graves daños a la salud. El atentado se produjo cuando el equipo se dirigía en su autobús al estadio donde iba a jugar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
El objetivo del atentado, declaró el centenciado, era provocar una baja de las acciones de Borussia Dortmund en bolsa, que pensaba aprovechar para enriquecerse con una especulación bursátil.
El atentado provocó una fuerte conmoción en Alemania, No hubo decesos, el jugador Marc Bartra fue uno de los más afectados, tuvo que ser hospitalizado y luego estuvo un largo periodo de baja, mientras que algunos jugadores tuvieron que recibir asistencia psicológica. El partido se jugó con un día retraso.
Al parecer los involucrados en el atentado no están conformes con la sentencia al autor del ataque.