“Hoy inicia no sólo un nuevo Gobierno, sino un cambio de régimen político”, resaltó el presidente López Obrador. Entre los anuncios que anunció destaca la cancelación de la Reforma Educativa.
Señaló que se eliminará la Reforma Educativa aprobada en la actual administración, tal como ofreció desde su campaña presidencial, pues, consideró, no atiende los verdaderos problemas que enfrenta el país en la materia.
Reforma energética
El presidente Andrés Manuel López Obrador denostó la reforma energética, señaló las consecuencias que él considera tiene el proyecto:
“Por ejemplo, la reforma energética que nos dijeron que tendría que salvarnos, sólo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad”, aseguró.
También destacó que desde hace cuatro décadas no se ha construido una nueva refinería. Anunció que los precios de las gasolinas bajarán después de que se construya la primera refinería de su gobierno.
Otros ajustes con el inicio de la administración actual son la desaparición del Estado Mayor Presidencial y la apertura de la residencia presidencial de Los Pinos al público.