“Nos ayudaría a proteger la vida e incrementaría la detección de asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra”, señaló el exastronauta estadounidense.
Russell Schweickart es ingeniero aeroespacial, declaró a Business Insider durante un evento llamado ‘Cumbre Espacial’ que se celebró en Nueva York, que es telescopio sería un pequeño observatorio dotado de una potente cámara infrarroja conocido como NEOCam (Cámara de Objeto próximo a la Tierra).
Y aún cuando ha recibido algunos apoyos financieros, la NASA se ha negado a financiarlo completamente alegando “que no está muy enfocado en la ciencia”.
“No lo pongan en otra competencia con la ciencia. Este es un programa de seguridad pública”, señaló Schweickart, quien fue integrante de la misión Apolo 9.
¿Por qué es un proyecto necesario?
Según Schweickart este telescopio podría advertir con tiempo de la llegada de un meteorito.
Con este artefacto se podría evitar algo como lo sucedido en el 2013, cuando un meteorito de unos 20 metros de diámetro se estrelló cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk provocando numerosos daños en las casas y edificios, por lo que más de 1,000 resultaron heridas.