Ayer domingo inició el arribo de miles de personas a la Basílica de Guadalupe, peregrinaciones masivas llegan para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
La alcaldía Gustavo A. Madero, junto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, acordaron varias acciones para el control y la sana convivencia de los peregrinos.
Ley seca
A partir de este lunes 10 de diciembre se marcaron tres días de “ley seca” en la alcaldía Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Control vehícular
El programa #OperativoBienvenidoPeregrino2018, incluye el cierre a la circulación en varias calles aledañas a la Basílica, los vecinos que vivan en los alrededores tendrán que pedir un tarjetón especial para que les permitan el acceso vehicular.
Esta mañana se reporta caos vial en la zona, por lo que las autoridades solicitan a los automovilistas alejarse del lugar.
Interrupciones en servicio del Metrobús
Los días 11 y 12 de diciembre habrá interrupción del servicio en las línea 6 y 7. El martes 11 en las Línea 6 a partir de las 10:00 horas las estaciones sin servicios serán: La Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil la Villa; a partir de las 14:00 horas Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General la Villa.
En la Línea 7, a partir de las 10:00 horas de mañana martes, las estaciones sin servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, de los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 14:00 horas Indios verdes hasta Garrido; a las 16:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior; a partir de las 18:00 horas de Indios Verdes a Misterios.