PETA, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales, ha generado una fuerte controversia debido a que ha propuesto que el lenguaje se modifique en favor de lo animales y para evitar la violencia hacia ellos.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la organización busca promover la eliminación del especismo desde la raíz y eso implica la forma en que nos comunicamos:
“Las palabras importan, y así como nuestro entendimiento de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje también. Aquí está como eliminar el especismo de tus conversaciones diarias”, posteó la institución en defensa de los Derechos de los Animales y propuso estos cambios en el léxico:
Las palabras son importantes y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí explicamos cómo eliminar el especismo de tus conversaciones diarias. pic.twitter.com/rbObw3iDsJ
— PETA Latino (@PETA_Latino) December 10, 2018
Pero por supuesto, las redes no se quedaron inactivas ante esto y varias personas respondieron de la siguiente forma:
#FrasesProhibidasPorPETA
Me canso ganso— Miguel A. Mendiola (@MiguelMatiano03) December 10, 2018
La puerca está en la pocilga #FrasesProhibidasPorPETA
— Karina Moreno (@karis_kottur) December 10, 2018
"Me dio mal del puerco"🐷🐷🐷🥴🥴🥴😴😴😴
#FrasesProhibidasPorPETA— Ignis Osuna #MLPFIMThanks (@Fire_Blitz_15) December 10, 2018
-Eh, no debe usar la expresión "Matar dos pájaros de un tiro". Mejor diga, "Alimentar dos pájaros con pan" #FrasesProhibidasPorPETA pic.twitter.com/8q1Jk2nUgf
— Mina Simpson (@MinaSimpson7) December 10, 2018
Vas a querer o se los echo al perro. #FrasesProhibidasPorPETA pic.twitter.com/NB5g3UX9es
— Barbón Tatuado (@barbon_tatuado) December 10, 2018