El viernes 14 de diciembre por fin subió a la plataforma de Netflix la película de Alfonso Cuarón. Un trabajo que durante las semanas previas fue muy comentado y apoyado, con nominaciones, en festivales internacionales. Genero grandes expectativas.
Durante el fin de semana algunos usuarios de redes sociales manifestaron que el filme de Cuarón no cumplió con las altas expectativas con las que se anunció. A pesar de que la crítica incluso ya la tiene nominada a los Globos de Oro y a otros 40 nominaciones más en diversos premios.
Las críticas son diversas y difieren. Hay quienes consideran que la película es “excenlete”, porque destacan sus valores técnicos y cinematográficos, además de la representación realista del México de los setentas.
Otros, en cambio, les pareció una película larga, aburrida y con actuaciones que dejaron mucho qué desear.
Algunos de los comentarios en Twitter
“Ya los buenitos le están reclamando «culpa blanca» y «complacencia con la clase media» a Roma. ¿Es que de plano no les gusta nada? ¿Son así de tristes siempre? Qué gacho vivir enojado con todo siempre”. escribió Chumel Torres.
“#Roma #ROMACuaron Una decepción pretensiosa y estetizante. Aguanté 1h15 antes de querer quitarle. Sin interés, sin emoción y mal dirigida. Mal actuada y con sets de cartón. La fotografía hermosísima. Pero nada más. Lo demás decepcionante. Pretenciosa como pocas”, @ianisguerrero.
“Perdón .. pero creo que #Roma es la visión condescendiente (casi romántica) de la pobreza, la explotación, el racismo y la vulneración de una mujer. ¡Sí Cleo, gracias por todo, pero sube ya a lavar la ropa … !”, @SamKat_07.
¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?