Andrés Manuel López Obrador presidente de México, informó que habrá una alianza con Hydro-Québec, con esto se busca incrementar al doble la producción de energía limpia a un menor costo.
Mediante un vídeo difundido a través de redes sociales expresó que esto se trabajó en cnojunto con el gobierno canadiense, por su parte Manuel Bartett señaló lo siguiente: “Hydro-Québec tiene la tecnología para modernizar las hidreléctricas, como, si es necesario, cambiar turbinas para generar con la misma agua, con las mismas presas, embalses, hasta el doble de la energía eléctrica que estamos produciendo en la actualidad”.
Cabe mencionar que se busca reactivar la CFE que fue olvidada por los gobiernos anteriores.
En palabras de Jacqueline Mongrut, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la compañía indicó: “agradecemos desde ya la posibilidad de trabajar con ustedes en todas las hidroeléctricas. Ayudar a la gestión del agua, de innovaciones, rehabilitaciones de alto nivel para aumentar la capacidad, la potencia, la utilización que es muy baja. Siempre respetando al pueblo mexicano y las necesidades del país”.
Esta iniciativa busca favorecer el desarrollo de nuestro país.