A través de Twitter, el periodista Pedro Ferriz de Con denunció que el accidente aéreo donde Moreno Valle y Erika Alonso perdieron la vida, había sido un atentado, sin embargo, los usuarios de redes sociales no tardaron en calificar esa información como falsa, puesto que el video compartido por Ferriz había ocurrido otro año y bajo otras circunstancias.
“Circulan videos en redes de un presunto atentado contra Moreno Valle y la gobernadora de Puebla. Lo cierto es que éste caso genera más interrogantes que certezas. Lo único que sé, es que no fue el viento el que lo derribó. Sabremos la verdad? Difícilmente. México quiere certeza”, aseguró el periodista en un tweet donde colgó el supuesto video, que más tarde se confirmaría, no correspondía al hecho al cual se le adjudicaba.
Circulan videos en redes de un presunto atentado contra Moreno Valle y la gobernadora de Puebla. Lo cierto es que éste caso genera más interrogantes que certezas. Lo único que sé, es que no fue el viento el que lo derribó. Sabremos la verdad? Difícilmente. México quiere certeza pic.twitter.com/BYzSQ7pN7b
— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) December 25, 2018
El clip compartido y viralizado por el periodista había ocurrido en 2014 en Ucrania.
ese video fue en Ucrania en 2014 aquí te lo dejo viejo mentiroso y manipulador https://t.co/pxzBJt1MYi
— Francis (@Franciscopont) December 25, 2018
Pedro sea objetivo y no confíe en la información de Twitter . Ese video es en Ucrania 2014. No existe video hasta el momento . pic.twitter.com/iRNRxR6QQe
— Arturo Oficialista de la 4T 😁. (@J3SQu1n) December 25, 2018
Q ridiculo y q falta a la verdad!!!! Es de Ucrania ese vídeo. Hasta por luz del sol es obvio ese vídeo es tomado al amanecer.
— Javier Tejado (@JTejado) December 25, 2018
Tras este hecho, los usuarios de Twitter crearon el #ConLaTragediaNo para evitar que se siguieran compartiendo noticias falsas respecto a este caso. Hasta este momento, sólo existe un video de este hecho y muestra el momento en el que fue encontrado el helicóptero tras su caída.
Asi lo encontraron pic.twitter.com/qOLdqDQCYm
— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) December 25, 2018