Consiste en realizar tareas cotidianas con los ojos vendados como el personaje que interpreta Sandra Bullock en la polémica película.
“Bird Box” es uno de los más recientes estrenos de Netflix, según la empresa fue vista por 45 millones de usuarios en sus primeros 7 días.
El #BirdBoxChallenge inició esta semana, los usuarios de redes sociales publican fotos y vídeos de sí mismos usando escaleras mecánicas, scooters, corriendo, lavando su auto, o caminando en la calle, todos con los ojos vendados.
Hasta ahora no se ha conocido algún accidente o lesión grave. Sin embargo, como previsión la misma la empresa estadounidense de entretenimiento que proporciona el servicio de streaming, pidió en su cuenta de Twitter detener este reto:
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON EL DESAFÍO DE BIRD BOX. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl solo tiene un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes”.
El #BirdBoxChallenge está considerado como “torpe”, “bobo” y sobretodo “peligroso”: