Desabasto de gasolina se agudiza en la CDMX

Este miércoles se registraron más casos de gasolineras cerradas por falta de combustibles. Los consumidores hacen largas filas, hasta de hora y media, para cargar.

Los problemas de abastecimiento de combustibles en México empeoraron ayer con largas filas en las gasolineras que pudieron cubrir la demanda, en algunos casos racionando la venta. Entre los estados mas afectados destacan: Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla y Michoacán.

En la Ciudad de México se registraron los primeros problemas de desabasto en la zona sur de la capital. Además, se generó pánico y un tráfico terrible por las filas de autos esperando llegar a cargar gasolina.

¿Por qué no hay gasolina?

“No hay desabasto” según explicó presidente López Obrador, “es parte de un plan contra el robo de combustibles que se puso en marcha a principios de diciembre de 2018”.

Parte fundamental del plan fue cambiar el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las estaciones de servicios. Cerraron oleoductos por los que habitualmente se traslada la gasolina, para evitar el robo de combustibles.

López Obrador aseguró que con este plan se han robado 8 mil 540 pipas menos. Sin embargo, los afectados son los consumidores y de prolongarse por más tiempo los problemas de abastecimiento, los riegos e implicaciones económicas serán cuantiosas.