Este miércoles, en un encuentro con los dirigentes demócratas en el Congreso, el presidente Donald Trump salió de manera abrupta visiblemente molesto.
La razón es que los demócratas volvieran a rechazar su demanda de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.
El mandatario señaló que tras la respuesta negativa de Pelosi, “¡Dije ‘adiós, nada más funciona’!”.
Trump había anunciado que en reunión con los senadores republicanos se demostró que su partido está unido para mantener al Gobierno parcialmente cerrado hasta que se alcance un acuerdo sobre un muro fronterizo.
Gobierno cerrado en EUA
El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos (el conocido como shutdown en inglés) se mantiene desde finales de diciembre pasado.
Esto representa que el gobierno federal cerró temporalmente algunas oficinas federales y ha suspendido el pago del salario de cientos de miles de funcionarios públicos por falta de fondos.
Trump advirtió que el país atravesaría un cierre de gobierno “muy largo” si no le dan los recursos para cumplir una de sus grandes promesas de la campaña. Por ahora, republicanos y demócratas no logran un acuerdo sobre el presupuesto del país.