Las autoridades informaron que hay 51 personas hospitalizadas y 2 más fueron trasladados a Galveston. En las últimas horas cuatro personas perdieron la vida, por lo que sumados a los 85 que se tenían registrados hasta ayer, elevó el número.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de víctimas mortales ha aumentado a 89, debido a la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Los pacientes hospitalizados son 51 y se encuentran en distintos centros de salud; 23 continúan internados en Hospitales de Hidalgo y el resto en la Ciudad y el Estado de México.
“Tenemos que dar la mayor atención. Tienen muchas posibilidades de salvar su vida, que es nuestra primera y única encomienda”, aseveró Alcocer.
Interponen denuncia
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que 65 familias interpusieron denuncias por desaparición, pues argumentan que sus familiares no aparecen y estaban en el lugar de la explosión.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la explosión ocurrió luego de la manipulación de la toma clandestina para robo de combustible.
Por su parte la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación.