Ana Miriam Ferráez propuso que las mujeres no puedan salir después de las 10 de la noche. Aseguró que la medida no es violatoria de los derechos humanos.
“Que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos”, dijo durante una entrevista en el evento del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa.
Sin dar datos cuantitativos, sin un estudio de por medio, sin base alguna, la diputada de Morena sostuvo esta “propuesta”; aseguró que se ha reunido con colectivos y la Comisión de Género del Congreso para analizarla.
“A pesar de las alertas de género, no ha disminuido el delito, por lo que se debería considerar el toque de queda como una opción”, dijo.
Ferráez, quien funge como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, declaró que la medida podría ser temporal, durante tres meses.
La morenista fue abucheada en plena sesión del Congreso local, luego de confundir al expresidente de Cuba, Fidel Castro, con el exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez y olvidar el nombre de Vicente Fox.