Parece contra intuitivo, pero es verdad: puedes aumentar tu número de seguidores en Twitter si escribes menos.
Esto no quiere decir que un twit al día sea suficiente; tu mercado es el que determinará el punto óptimo, y lo descubrirás con el método de prueba y error. Para aquellos que quieren empezar a crecer su número se seguidores hoy mismo, escribiendo menos, aquí hay algunos trucos:
1. Comparte más. Si compartes más cosas, naturalmente escribirás menos. En vez de filosofar todo el día sobre lo que sucede en el mundo, ¿por qué no reduces lo que dices y aumentas lo que compartes? Así esparcirás distintos links con tus seguidores, y tienes la oportunidad de expresar tu opinión a través de los links que eliges compartir. Esto demuestra que juegas en equipo, y tienes más probabilidades de ganar seguidores rápido si te haces fama de alguien muy conocedor y de amplio criterio.
2. Aprende la diferencia entre @menciones y @responder. Entender la diferencia entre ambos términos es importante para evitar que inundes a tus seguidores con mensajes que no son para ellos. Si @respondes a alguien (@reply), solamente tú, esa persona y las personas que los siguen a ambos podrán ver el mensaje. Con esto, el resto de los seguidores no verán toda una conversación que no les interesa, y que podría hacer que te dejaran de seguir. Guarda las @menciones para cosas que quieres compartir con todos, mencionando solamente a uno o 2 usuarios específicos.
3. Nada de spam. Spam es lo peor que hay en Twitter, y eso ahuyentará seguidores más rápido que cualquier otra cosa. No mandes nada que pueda ser considerado spam, como repetir el mismo twit cada minuto o 2, compartir links sin comentarlos, o solo hacer @menciones para promocionar tus productos.
4. Evita los mensajes en muchas partes. Van en contra de la existencia de Twitter. Recibir una parte de un mensaje sin terminar, y ver la siguiente parte 2 minutos y 8 twits después en el timeline, es frustrante. Mantén tus twits de 140 caracteres. Si requieres más, hazlo en una forma que no moleste a tus seguidores; aquí hay algunos consejos.
5. Dales algo qué pensar. A la gente no le gusta exhibir sus defectos en Twitter, así que se vale ser un poco oscuro. Escribiendo menos twits y más cortos, cada uno de ellos tendrá más poder y tus seguidores estarán esperando el siguiente. Haz tus mensajes interesantes, breves y no de relleno.
Fuente: MediaBistro