La cadena BBC realizará una adaptación para la televisión de la novela “El Misterio de Edwin Drood”, para lo que le dará un final a la obra que Charles Dickens dejó inconclusa.
Fue la guionista Gwyneth Hughes quien se encargó de completar el drama que la BBC tranmitirá este año, como parte de una serie de programas que celebran la palabra impresa en el Año de los Libros en la BBC.
Varios escritores han tratado de terminar el borrador que Dickens entregó a su amigo y biógrafo John Foster antes de morir en 1870, a causa de una apoplejía. Robert Henry Newell, por ejemplo, publicó una parodia de la novela bajo el nombre “The Cloven Foot” a unos meses de la muerte de Dickens. Seguido de esto, Henry Morford ofreció una versión que explicaba el misterio y, finalmente en 1873, el impresor Vermont Thomas James tomó de nuevo el camino del escritor, pretendiendo encontrar el “auténtico” final.
Por su parte, la adaptación musical en la que el público vota por quién cree sea el responsable del misterio, obtuvo cinco premios Tony por su paso en Broadway.