Luego de la renuncia de Michel Bauer a la presidencia del América, Ricardo Peláez, ex jugador azulcrema fue designado como Presidente Deportivo de la institución. A continuación te presentamos 5 datos de su perfil que posiblemente lo catapultaron a ser ahora el nuevo “mandamás” de las Águilas.
1.- Debutó como jugador profesional justamente en el cuadro de Coapa, de donde salió campeón en el torneo corto de aquel entonces Prode 1985.
2.- Tras un paso fugaz por el nido, Peláez fue transferido al Necaxa, también equipo perteneciente a Televisa. Ahí brilló toda una década junto a Ignacio Ambriz, Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ivo Basay y Sergio Zárate, entre otros. Quizá fue su mejor época como jugador, pues fue bicampeón con ese cuadro dirigido entonces por Manuel Lapuente en 1995 y 1996
3.- Debido a esta exitosa época con Los Rayos, fue seleccionado nacional para el Mundial de Francia 1998, donde aportó dos goles. De regreso a México se incorporó nuevamente a las filas de las Águilas. Pero curiosamente terminó su etapa como jugador en el rival odiado, las Chivas del Guadalajara.
4.- Terminada su época como futbolista, Ricardo ocupó la dirección de Seleccione