Los contribuyentes que aportan recursos en efectivo a proyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, a través de Eficine.
Pues nada más y nada menos que el Grupo Modelo aportó 9 millones de pesos para la producción de ‘Roma’, la película de mexicano Alfonso Cuarón que tiene 10 nominaciones en los Premios Oscar 2019.
Si consideramos que según un artículo publicado por el ‘New York Times’, el costo de la película fue de 15 millones de dólares (mdd), aproximadamente 300 millones de pesos, la aportación de Modelo es menor.
¡Ganar, ganar!
Grupo Modelo aportó esa suma de dinero para obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, para ejercerlo contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que generen a partir del ejercicio en el que se determine dicho crédito.
Con el éxito de “ROMA” Grupo Modelo gana en “publicidad en cubierto”, la empresa aparece en la película: cuando la familia cena en un restaurante de la playa, el personaje que interpreta Marina de Tavira está bebiendo una Corona.