Top 5 de los comerciales que se verán mañana en el Super Bowl LIII

Mañana domingo será el gran día para los aficionados al fútbol americano, el Super Bowl LIII, uno de los eventos televisivos más vistos año tras año.

Sin embargo, hay otro atractivo además del show de medio tiempo, los anuncios de las marcas que pagan por aparecer en cada pausa.

Aún cuando el año pasado se registró el menor número de espectadores en los últimos diez años, fueron 103.4 millones, y esa cantidad de potenciales consumidores atrae a las marcas.

¿Cuánto cuesta anunciarse?

En 2015 el Super Bowl alcanzó su punto máximo. El año pasado el juego atrajo 103.4 millones de espectadores, el menor número en los últimos nueve años; sin embargo, los costos no han disminuido.

Un comercial con una duración de 30 segundos en el Super Bowl 2019 en donde se enfrentarán los Patriots vs los Rams, tiene un precio promedio entre 5 y 5.4 millones de dólars.

Adicional es el costo de producción. Este año podremos ver que la mayoría de las marcas usan a personalidades del cine, la música, y el deporte.

Te dejamos con una selección de cinco anuncios:

Colgate

La marca anuncia su pasta de dientes Colgate Total, con la participación del actor Luke Wilson.

https://youtu.be/z-o_LI8-5oY

Amazon

La compañía de comercio electrónico y servicios de computación no escatimó en los actores que aparecen en su comercial: Harrison Ford, Forest Whitaker y otras celebridades, todos ellos prueban productos de Amazon que han sido rechazados. Destaca el uso de su asistente digital Alexa.

https://youtu.be/8y-1h_C8ad8

Toyota

La automotriz contrató a una jugadora de fútbol americano: Antoinette “Toni” Harris, para anunciar su nuevo model híbrido, la RAV4. El resultado es muy atractivo.

https://youtu.be/H-LRLub6m5A

Michelob Ultra

Promueve su cerveza orgánica con lo que denomina “respuesta sensorial meridiana autónoma”. Zoe Kravitz usa técnicas auditivas.

https://youtu.be/LXmlN9BAddg

Microsoft

Un comercial dirigido a chicos y grandes, con un sentido humano. Participan niños con capacidades diferentes. Dan a conocer su nuevo control para Xbox diseñado para ellos.

https://youtu.be/ZYS0SkjRFuA

Finalmente te dejamos el video ganadores del 2018, los más originales y sin duda los que fueron más rentables para las marcas.