La joven mexicana a los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven de todo el mundo, después de cuatro años, a sus 17 años ingresa a un posgrado en la prestigiada universidad.
Dafne Almazán estudiará la maestría en Enseñanza de matemáticas. En sus ratos libres estudia chino, practica taekwondo, toma clases de piano, violín y guitarra.
Historia de una superdotada
A los 6 años Dafne ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.
Ella, al igual que su hermano, está considerada como un niña soperdotada; que acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de personas con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.
Se estima que en México hay cerca de un millón de niños que tienen esa condición.
“Son niños como cualquier otro, solo que con un CI mucho mayor que el resto de la población”, señaló el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de Dafne, en entrevista con la misma agencia.
Dafne mencionó que la gente cree que los niños superdotados se la pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein.
“Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”, dijo.
Ella no asistió a una escuela convencional, la educación básica la cursó en línea.