Este domingo, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron luego de los lamentables sucesos del sábado con la entrega de ayuda humanitaria en la frontera donde el presidente, Nicolás Maduro, mandó quemar los camiones que transportaban la ayuda.
“En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes de (el presidente del Parlamento de Venezuela) Juan Guaidó a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores. La consigna: liberar al pueblo venezolano y devolverle la democracia”, confirmó Ramírez.
De acuerdo con un informe de Migración Colombia, al día de hoy han recibido un poco más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que abandonaron su país escapando de la dictadura de Maduro.
Es importante destacar que de los uniformados desertados se encuentran miembros de la Guardia Nacional, Armada, Fuerzas Especiales (FAES) y Policía Nacional Bolivariana.