Mediante un comunicado anunció la revisó a negativa desde estable la perspectiva de sus calificaciones para tres transacciones de infraestructura de México y de instituciones financieras mexicanas.
La agencia calificadora Standard and Poor’s bajó la perspectiva de calificación a negativa de: Pemex, CFE, de siete aseguradoras: AIG Seguros México, Allianz México, AXA Seguros, GNP, Sompo Seguros México, Seguros Afirme y Kot Insurance.
De la misma forma revisó a negativa desde estable la perspectiva de la calificación de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, de Coca-Cola FEMSA. En el listado de las 77 instituciones ajustadas incluye a Banco Nacional de México (Citibanamex), Banco Inbursa y Banca Mifel, entre otras.
Dijo que ésta reducción es reflejo del ajuste a la perspectiva de México, “sus calificaciones se moverán en línea con las del soberano”.
En tanto las acciones de calificación sobre las instituciones financieras reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano.