El jefe de la oficina de la Presidencia señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha pedido que realice un nuevo recorte en plazas laborales. El objetivo es mantener el plan de austeridad y un superávit primario.
“Hay una determinación (del gobierno) de no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero va a ser otra cosa que no cumplir este mandato, para bien o para mal”, aseguró Alfonso Romo.
Por eso, dijo, en las últimas dos semanas se han pedido más recortes. “Yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”.
Romo dijo que López Obrador les pidió tener un “plan b” en caso de ser necesario, además de “salud en tesorería”, por lo que están revisando el plan de recorte si algo sucede, “pero si no sucede no pasa nada, es como de previsión”, aclaró.
Informó que hubo un superávit fiscal el primer mes y “estamos en línea, y como vemos que puede bajar la recaudación, por eso nos están pidiendo más recortes”.