El lunes apareció un niño de cinco años de edad, a la media noche. Lo bajaron de un auto a un costado del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán. Una patrulla lo encontró deambulando.
Luego, María del Rosario Fabián Motiel, madre de Bruno Itzae, fue reportada como desaparecida junto con su hijo.
Ella llegó por su hijo a su clase de natación, ambos salieron juntos, más no llegaron a su casa.
Bruno relató a la policía que un sujeto desconocido lo dejó en el lugar con la promesa de que su papá pasaría por él.
El niño fue llevado a instalaciones del Centro de Atención a Personas Extraviadas de la Procuraduría capitalina, en dónde la hermana de su mamá fue por él.
Mientras que las autoridades siguen en la búsqueda a la madre de Bruno, María del Rosario.
Denuncian secuestro
Los familiares de Bruno y su mamá, indicaron que se dieron cuenta el martes por la mañana que el menor que aparecía en las noticias era familiar.
“No es que lo hayan abandonado, nosotros nos dimos cuenta hasta el otro día (ayer) en la mañana que ese niño que reportaban como abandonado era nuestro sobrino”.
Bruno les dijo a sus tíos que su mamá estaba en el auto del que lo bajaron. María del Rosario es arquitecta de profesión y regresaba el lunes aproximadamente a las 18:00 horas de su trabajo en una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde trabaja.
Aproximadamente a las 19:00 horas se perdió el contacto con ella. Las autoridades siguen el rastro de su celular. Los familiares denunciaron la desaparición desde el lunes por la noche.