Acción Nacional acusó al el exsenador por actos de deslealtad que afectaron al partido. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó por más de tres horas el caso, finalmente, con una votación dividida de cuatro votos en contra y tres a favor confirmó su expulsión.
Los magistrados que votaron a favor de expulsar a Ernesto Cordero del PAN, José Luis Vargas, Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes Barrera consideraron que acciones como tuits y la denuncia por lavado de dinero contra el candidato Ricardo Anaya, fueron una deslealtad del entonces senador para su partido.
Por otra parte, el mismo Tribunal desechó la solicitud del PRD para expulsar del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Consideró que los mensajes de Aureoles en Twitter y otros medios, se ampararon en el derecho a la libertad de expresión.
Tanto Cordero como Aureoles apoyaron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral.