Se beneficiará a 282 mil pensionados, incluyendo a beneficiarios de trabajadores ya fallecidos, y cuyos familiares no han solicitado el fondo que el trabajador acumuló en vida provenientes de la aportación del 5 por ciento de su salario que aportó la parte patronal durante su vida laboral.
A partir del 1 de abril se implementará un mecanismo para ejecutar la devolución automática del fondo de ahorro para vivienda de pensionados del IMSS que cotizaron entre 1972 y 1992.
Los directores generales del IMSS, Germán Martínez Cázares, y del Infonavit, Carlos Martínez, dieron a conocer el mecanismo y señalaron que es algo que se hace por primera vez.
Martínez Cázares, explicó que a todos los pensionados del IMSS a partir de abril ese recurso les será depositado de forma automática en las cuentas de su pensión, a quienes han fallecido, esa cantidad les será depositada a sus beneficiarios.
En total serán devueltos 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados que no solicitaron nunca los recursos a los que tenían derecho para adquirir una vivienda.
El dinero del Fondo de Vivienda será depositado en una exhibición en la cuenta CLABE en la que reciben cada mes su pago del IMSS por pensión.
En colaboración con @Infonavit, se implementará por primera vez un proceso para la devolución automática de Fondo de Ahorro, que beneficiará a 282 mil pensionados, incluyendo a beneficiarios de trabajadores ya fallecidos. pic.twitter.com/XDy5KHJpe1
— IMSS (@Tu_IMSS) 28 de marzo de 2019