Edmundo Sánchez se levantó durante su comparecencia, dijo que “no me gusta perder el tiempo”. Sin embargo, fue incluido en el dictamen de elegibilidad de los 12 candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Los senadores Raúl Paz, del PAN; Mario Zamora, del PRI, Raúl Bolaños, del Partido Verde, Margarita Sánchez, de Morena, y Cora Cecilia Pinedo, del PT, anunciaron en la sesión de la Comisión de Energía que sus grupos parlamentarios no emitirán voto en favor de ese candidato.
Edmundo Sánchez Aguilar mostró una actitud grosera, ignoró a los senadores. El candidato se levantó durante su comparecencia y se negó a responder las preguntas de los senadores, con el argumento de que no quería perder el tiempo.
“Es inaceptable la falta de respeto que mostró a los integrantes de la Comisión de Energía la noche del lunes, durante su comparecencia”, señaló Margarita Sánchez, senadora de Morena.
Los llamó burros..
Al dejar el recinto, Edmundo Sánchez dijo que se retiraba porque “no hay a quién irle, no se sabe quiénes son más burros, si los candidatos o los senadores”.
En la primera votación del pleno Sánchez recibió 75 votos en su favor, todos procedentes de Morena y sus aliados políticos del PES y el PT, sin embargo, no alcanzó la mayoría calificada.