Y el Óscar es para…

“El Discurso del Rey” se perfila como la favorita para ganar el Oscar en su 83 edición.

Con sus 12 nominaciones, la exquisitez de la historia y la actuación de Colin Firth como Su Majestad El Rey que sufre de tartamudeo, esta cinta –que relata la vida de  Jorge VI y su amistad  con su terapeuta– bien podría lograr el mayor premio que entrega la Academia.

La película, la más nominada, de este año, se ubica en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Película Extranjera, Mejor Película Animada, Mejor Guión y Mejor Guión Adaptado.

La estatuilla también podría caer en manos del actor Colin Firth, a quien recordamos en su papel de Mark Darcy en la cinta “Bridget Jones’s Diary”, por su magnífica actuación (incluso, Javier Bardem en “Biutiful” suena para llevarse el Oscar a su casa y compartirlo con su recién nacido y con Penélope Cruz).

Y, aunque podría ser elegida como Mejor Película –su principal competidora es “Red Social” (se llevó el Golden Globe)–, la dirección premiada sería la de Darren Aronofsky por “Black Swan”, filme que también podría llevarse la mejor actuación (Natalie Portman).

En cuanto a guión, “Inception” podría ser la premiada.

La entrega del premio se realizará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.